En el marco del proyecto REDES DE  COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA CANARIAS – AFRICA (INTRAPI), del que  forma  parte en el equipo de  trabajo,   la profesora Pilar  Domínguez Prats ha  asistido al  Congreso “Ganarse  la vida”. Género y trabajo a  través de  los siglos.  Pampaneira, Granada,  12-16 septiembre de 2022.

Allí ha presentado en una comunicación titulada “Diagnóstico  sobre la situación de las mujeres en la Universidad de  Las Palmas de Gran Canaria y su I Plan de  Igualdad, desde el proyecto INTRAPI”. La  presentación oral tuvo lugar   en plena Alpujarra granadina, el martes 13 de septiembre  (de 16h a  18h) en la Mesa 10 del Congreso, titulada “Género y trabajo a  lo largo de la  historia. Propuestas  para su tratamiento en el ámbito educativo”, coordinada por  el profesor Juan Félix García Pérez.

Aunque  no era una mesa específica sobre Planes de Igualdad en las universidades, como se  planteó al proponer el congreso, hubo una discusión interesante en torno a los diagnósticos sobre  igualdad en los diferentes lugares de los otros ponentes. Granada, Zaragoza, Madrid. Además se repartieron folletos de la red CIMPI dando a conocer  nuestras  publicaciones.