Políticas de igualdad en universidades africanas y de las Islas Canarias

Redes de cooperación interuniversitaria Canarias-África: Investigación, innovación y evaluación desde metodologías colaborativas en políticas de igualdad (Pro ID 2017010133)

El trabajo que se presenta a continuación ha tenido como objeto la puesta en marcha del proyecto Redes de Cooperación Interuniversitaria Canarias-África: Investigación, Innovación y Evaluación desde Metodologías Colaborativas en Políticas de Igualdad. Este proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias, en el marco de la convocatoria de subvenciones 2017 para Proyectos de I+D+I llevados a cabo por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente de Canarias RIS-3, PO CANARIAS FEDER 2014-2020.

Esta iniciativa tiene su origen en el Grupo de Investigación consolidado de la Universidad de La Laguna: Migraciones, Género e Identidades, conformado por investigadoras con una amplia experiencia de cooperación interuniversitaria a nivel internacional. Una idea central de la propuesta es el convencimiento de que las universidades tienen un papel destacado en el logro de la igualdad, por lo que parece lógico que las políticas encaminadas a propiciarla comiencen en sus propios espacios. Otra prioridad del proyecto es la de propiciar un enriquecimiento mutuo, generado por la colaboración de las universidades y territorios implicados, diferentes y a la vez cercanos, para la búsqueda de respuestas a retos, tanto comunes como específicos, a los que las universidades canarias y africanas se enfrentan.

FUENTE | Casa África