Debido a la pandemia mundial del COVID-19, el proyecto de investigación Red CIMPI se ha visto obligado a reformular todos sus retos y actividades propuestos para desarrollar a lo largo del año 2020 en las diferentes universidades socias, muchas de ellas de carácter presencial.

Con tal objeto, se celebró el pasado 11 de junio, una Reunión de Coordinación General centrada en la revisión de los objetivos comunes a todas las universidades participantes. Además, a lo largo de dicho mes, se celebraron varias reuniones específicas entre las universidades socias y el grupo motor, a fin de establecer unos los criterios básicos para la selección de las actividades a realizar por cada uno de los territorios.

Para ello se ha recurrido al uso de las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad y desarrolladas con intensidad en estas circunstancias de confinamiento; siendo posible la celebración de las reuniones, caracterizadas por la diversidad idiomática, con traducción simultánea. Así se ha podido avanzar en el logro de uno de los objetivos establecidos en el proyecto: el uso de las TIC  al servicio de las políticas de igualdad en las universidades participantes.

El resultado de todo este trabajo realizado se publicará en breve en la web de la Red CIMPI: https://www.cimpiull.com/resultados/

Es importante destacar y agradecer la ayuda recibida por el Máster de Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna, cuyo asesoramiento y apoyo a la traducción han sido indispensable para el desarrollo de las sesiones mantenidas a lo largo del mes de junio de 2020.